Partes de prensa

Cánepa acompañó al ministro Trotta en la Asamblea que aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa

 

En la Asamblea del Consejo Federal de Educación, se aprobó por unanimidad el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022. Luego Canepa y Trotta se reunieron para hablar de inversión en infraestructura educativa para Salta, entre otros temas.

Se realizó una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, conformado por todas las provincias y CABA y encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Secretario General del Consejo, Mario Oporto. En la reunión se presentó y aprobó por unanimidad el Plan Nacional de Evaluación que será integral y para todo el sistema educativo y una herramienta necesaria para la toma de decisiones.

El plan aborda, por primera vez en el país, la situación educativa en distintas dimensiones: la enseñanza, el aprendizaje, los cambios en la organización y funcionamiento escolar, las trayectorias escolares de los estudiantes y las condiciones materiales e institucionales en las que se desarrollaron tales procesos. Estas dimensiones del fenómeno educativo permitirán componer un estado de situación de la educación en la Argentina con la mayor complejidad e integralidad posibles.

Esto permitirá desarrollar acciones orientadas a resolver problemas históricos del sistema educativo, a las que se suman las problemáticas causadas por la pandemia.

Los ministros Trotta y Cánepa luego se reunieron para avanzar en el cronograma de nuevas licitaciones de obras de infraestructura escolar, entre otros temas.

 

Pin It