La cita es el próximo viernes a las 19 y estará a cargo de Mayra Juárez (CONICET/ Universidad Nacional de General Sarmiento).
En el marco del ciclo de Seminarios Virtuales: "Los aportes de la investigación a las políticas educativas interculturales”, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnológica a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe; y el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta invitan a participar del IV Seminario titulado “El rol de los materiales didácticos en la construcción de la infancia. Un análisis a partir de la Educación Intercultural” a cargo de Mayra Juárez, becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
Se realizará el viernes 30 de julio a las 19, y será emitido por Zoom y Facebook. Está especialmente destinado a docentes y estudiantes de Nivel Superior de toda la provincia.
La actividad tiene por objetivo promover reflexiones en torno a los juicios y prejuicios vinculados a la educación intercultural en las prácticas escolares, mediante el análisis y la interpretación de las expresiones y prácticas vigentes en el campo educativo.
La transmisión en vivo se realiza través de la Fanpage del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN): https://www.facebook.com/cisenunsa/
La ponencia quedará grabada y a disposición del público interesado en las plataformas del Ministerio de Educación de Salta.
Sobre la expositora:
Mayra Juárez es profesora universitaria en Historia y becaria doctoral con especialidad en Historia Sociocultural de la infancia. Su tema de investigación versa sobre: Infancia y raza: representaciones de indígenas y afro descendientes en la literatura infantil. Buenos Aires, 1919-1946. Desempeña su labor en el Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). También es profesora en dicha universidad en la Cátedra Historia Moderna y Contemporánea, integrante del proyecto “Mundos de infancia: trabajo, consumo, lecturas e identidades. Argentina, siglo XX”, y del Programa de Investigación Interinstitutos de la UNGS: “Infancias, Adolescencias y Juventudes en Argentina”.