Partes de prensa

Curso de capacitación docente “Desafíos actuales de la vida institucional”

 

La Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente a través de la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, invita a Docentes de Nivel Secundario y estudiantes avanzados de carreras docentes, al curso de capacitación “Desafíos actuales de la vida institucional”, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Salud Pública, en el marco del Plan Interministerial para la Prevención de Adicciones, Violencia y Problemáticas de Seguridad en las escuelas.

Dicha capacitación iniciará el 02 de agosto y finalizará el 29 de octubre de 2021, con una carga horaria de 120 horas cátedras. La modalidad de cursado será virtual por plataforma Moodle con encuentros sincrónicos y asincrónicos.

Entre las temáticas a abordar: El rol de docente y ética profesional; Responsabilidad civil del docente e involucramiento en el proceso de acompañamiento. Guía de buenas prácticas; Acoso escolar. Bullying; Resolución de conflictos; La problemática de los consumos en el ámbito educativo y Lineamientos Curriculares para la Prevención de Consumos Problemáticos.

El Plan Interministerial valora positivamente la labor en conjunto con docentes propiciando la escucha, el diálogo y la reflexión, ya que considera necesario que los mismos sean partícipes en el cuidado y la prevención de distintas problemáticas en el ámbito educativo. Por tal motivo, se propone un curso de capacitación que promueva un espacio para aprehender, debatir y exponer pensamientos, dudas e ideas, a partir de temas seleccionados que visibilizaban tensiones, contrariedades y/o ambigüedades en la convivencia institucional. El mismo busca, además, avanzar en la construcción de vínculos significativos en la institución entre los docentes, los niños, niñas y jóvenes, donde se aborde el análisis y tratamiento de las problemáticas, intereses y necesidades de los mismos y las de sus familias.

Link de inscripción:

 

Pin It