Partes de prensa

Sexto seminario virtual sobre la interculturalidad como forma de vida

 

La cita es el viernes 13 a las 19 y estará a cargo de Zulma Palermo, docente emérita de la Universidad Nacional de Salta. La transmisión se realiza través a través de la página: https://www.facebook.com/cisenunsa/

En el marco del Ciclo de Seminarios Virtuales: "Los aportes de la investigación a las políticas educativas interculturales”, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnológica -a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe- y el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta pondrán en marcha el sexto seminario virtual denominado “La interculturalidad es una forma de vida”.

Estará a cargo de Zulma Palermo, docente en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y docente emérita de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). La actividad tendrá lugar este viernes 13 de agosto a las 19, por Zoom y Facebook.

El Ciclo de Seminarios tiene el objetivo de instar y promover reflexiones en torno a los juicios y prejuicios vinculados a la educación intercultural en las prácticas escolares, mediante el análisis y la interpretación de las expresiones y prácticas vigentes en el campo educativo. Consta de 12 seminarios virtuales no arancelados en los que pueden participar docentes y estudiantes de Nivel Superior de la provincia de Salta.

La transmisión en vivo se realiza través de la Fanpage del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN): https://www.facebook.com/cisenunsa/ está abierta al público interesado en la temática del ciclo. También se informa que la misma quedará grabada y a disposición en las plataformas del Ministerio de Educación.

1º Seminario: "Repensando el bilingüismo en la EIB", Ana Carolina Hecht (CONICET/UBA).
https://www.facebook.com/EIBSalta/videos/402285847768244

2º Seminario: “El abordaje del genocidio indígena y los imaginarios acerca de la identidad nacional desde las Ciencias Sociales”, Mariano Ariel Nagy (CONICET/UBA).
https://www.facebook.com/cisenunsa/videos/2777062369258885

3º Seminario: “Interculturalidad y negación del otro”, María Luisa Rubinelli (UNJu).
https://www.facebook.com/cisenunsa/videos/359710165821710

4º Seminario: “El rol de los materiales didácticos en la construcción de la infancia. Un análisis a partir de la Educación Intercultural”, Mayra Juarez (CONICET/UNGS).
https://www.facebook.com/cisenunsa/videos/230267308964516

5º Seminario "Exploraciones de frontera. Esbozos pedagógicos interculturales", Colectivo CISEN (UNSa)
https://www.facebook.com/cisenunsa/videos/254708346468882

 

Pin It