Partes de prensa

Capacitan a docentes de todos los niveles y modalidades en Robótica Educativa

 

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes en actividad, de todos los niveles y modalidades a inscribirse en la Capacitación Virtual denominada: “Robótica Educativa”.

Esta capacitación tiene entre sus objetivos, que se reconozca a la robótica educativa como estrategia para desarrollar de forma mucho más práctica habilidades motoras, sociales, y de trabajo en equipo, reforzando el conocimiento en las demás ciencias, para así ser incluida en planificaciones de alcance áulico o institucional, entre otros.

La formación se desarrollará únicamente por la mañana de manera virtual con clases sincrónicas por plataforma Google Meet, participación en Classroom y Foros, junto al acompañamiento remoto del Equipo Técnico de esta Subsecretaría. Será desde el 20 de septiembre y se extenderá hasta el 22 de octubre de 2021, en el horario de 9 a 10.30, de acuerdo al cronograma por comisión en el cual se inscriba.

Los ejes de contenidos que se trabajarán son:

  • Eje Nº 1 Pensamiento computacional y programación
  • Eje Nº 2 Robótica educativa

Incluye la presentación de un trabajo evaluativo final.

Los interesados podrán registrar su preinscripción completando el siguiente formulario hasta completar cupo de 600.

Link: https://forms.gle/oN9x7kM9VEsmUALX6

Link de Cronograma por comisiones:

https://drive.google.com/drive/folders/1tbfaqT_xjtMUd962piyHaUEv7CkqYW4t?usp=sharing

Por consultas comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por vía telefónica al 0387- 4322016, en el horario de 9:00 a 13:00 hs.

Pin It