Partes de prensa

Imagen Educación trabaja para revincular a los jóvenes

 

Articuladores socio-educativos buscan que jóvenes que se desvincularon del sistema educativo, durante el 2020-2021 en el contexto de pandemia, vuelvan a las escuelas para continuar hasta concluir sus estudios.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, se lleva adelante el programa nacional “Acompañar: puentes de igualdad” con el objetivo de trabajar en la revinculación de jóvenes que durante en 2020 y el 2021 se desvincularon del sistema educativo con el objetivo que puedan permanecer y concluir sus estudios tanto de escuelas secundarias, como técnicas.

Esto se realiza a través de articuladores socio-educativos quienes son los encargados de la búsqueda de los estudiantes. Se está trabajando en 158 Unidades Educativas en toda la provincia, elegidas de acuerdo a la cantidad de alumnos desvinculados.

El proceso se realiza con un equipo interdisciplinario formado por profesionales de la psicología, la psicopedagogía, trabajadores sociales, profesores de lengua y matemática quienes se encargan de realizar la recuperación de todos los contenidos a través de proyectos integrales.

En ese contexto, en la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo con los referentes de las 24 jurisdicciones nacionales, de la que participaron la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernada Dip Torres; la referente jurisdiccional del programa, Josefina Caro Outes, la coordinadora jurisdiccional, Carla Cruz y el coordinador provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Álvaro Guaymas, con el fin de poder compartir como se lleva adelante este programa en la provincia.

 

 

 

 

 

Pin It