Partes de prensa

Fotografía del encuentro deportivo de Béisbol

 

El encuentro se realiza en el marco del proyecto “Salta Juega Beisbol 5” que se implementa en escuelas de nivel primario y secundario de gestión estatal y privada. Participaron del encuentro 250 niños de diferentes niveles educativos.

La Coordinación de Educación Física, dependiente de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de manera conjunta con la Liga Salteña de Béisbol, implementan en las escuelas de nivel primario y secundario de Gestión estatal y privada el proyecto “Salta Juega Beisbol 5”.

Esta mañana se realizó un encuentro deportivo con 250 chicos en el club Popeye, que cedió sus instalaciones para su realización. La actividad fue dirigida por el Prof. José Contreras y Prof. José Ortuño. En la misma participan 250 niños y jóvenes de diferentes establecimientos educativos junto a sus profesores de educación física.

El objetivo de este proyecto es el acompañamiento a las trayectorias escolares para el fortalecimiento de la Educación Física en el patio escolar. Esta propuesta que fue creada por la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol), que lo reglamenta y pone en funcionamiento en el 2018. Se trata de una adaptación del juego callejero “4 esquinas” (Cuba) o de lo que en Argentina se llama “el bate”.

En palabras de la coordinadora de Educación Física, Alejandra Calabró: “Es importante el deporte en la vida de los chicos porque les enseña a llevar una vida más saludable, los aleja de los malos hábitos, hacés amigos, entre otros muchos beneficios que tiene el deporte. No importa cuál deporte hagamos, lo fundamental es que los chicos practiquen alguno porque eso los forma para la vida”, aseguró.

 

 

Pin It