Partes de prensa

Imagen los aportes de la investigación

 

Esta charla se realiza dentro del Ciclo de Seminarios Virtuales este viernes a las 19. Tiene como principal objetivo instar y promover reflexiones en torno a juicios y prejuicios vinculados a la educación intercultural en las prácticas escolares.

El 12º seminario virtual se realizará este viernes 24 de septiembre a las 19. En esta oportunidad nos acompañará Mónica Zidarich, asesora de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe de la provincia de Salta, quien abordará “¿Cómo enseñamos a leer y a escribir en contextos plurilingües? Metodología y materiales didácticos”.

Este encuentro se realiza en el marco del “Ciclo de Seminarios Virtuales: Los aportes de la investigación a las políticas educativas interculturales”, el cual tiene como principal objetivo instar y promover reflexiones en torno a juicios y prejuicios vinculados a la educación intercultural en las prácticas escolares, mediante el análisis y la interpretación de las expresiones y prácticas vigentes en el campo educativo.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnológica a través de la Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe; y el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta extienden la invitación a participar de esta propuesta a docentes y estudiantes del Nivel Superior.

Los seminarios son virtuales-sincrónicos y completamente gratuitos. Los interesados en participar del encuentro de este viernes podrán seguir la transmisión en vivo que se realizará a través de la Fanpage del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN): https://www.facebook.com/cisenunsa/. También podrán acceder a las grabaciones que se encontrarán a disposición en las plataformas del Ministerio de Educación.

1. “Repensando el bilingüismo en la EIB” a cargo de Ana Carolina Hecht (CONICET/INAPL-UBA).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/6D6t2MOQQ8/

2. “El abordaje del genocidio indígena y los imaginarios acerca de la identidad nacional desde las ciencias sociales” a cargo de Mariano Nagy (CONICET/ICA-UBA).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/v/9TrAU2uS5/

3. “Interculturalidad y negación del otro” a cargo de María Luisa Rubinelli (CISOR/UNJu).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/6_OZ2ODRGk/

4. “El rol de los materiales didácticos en la construcción de la infancia. Un análisis a partir de la Educación Intercultural”. a cargo de Mayra Juárez (CONICET/UNGS).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7auKEVquyS/

5. “Encrucijadas de la investigación en Educación Intercultural” a cargo de docentes, investigadoras/es y extensionistas del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta.
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7u6q2Snzmu/

6. “La interculturalidad es una forma de vida” a cargo de Zulma Palermo. (UNSa).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7u6qZGoIh0/

7. “Entre la formación docente y la investigación. Reflexiones deliberativas”. a cargo de docentes, investigadoras/es y extensionistas del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta.
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7AEOrnYMLM/

8. “Competencia estructural e intercultural: aportes para las políticas públicas en contextos de diversidad” a cargo de Silvia Hirsch de la (UNSaM).
Link de ingreso a la grabación: https://fb.watch/7KtbCFd9RN/

9. “Interculturalidad y formación docente: desafíos para la UNIPE federal” a cargo de María Laura Diez (UNIPE).
Link de ingreso a la grabación: https://www.facebook.com/cisenunsa/videos/1843556215831167/?app=fbl

10. “La Educación Intercultural Bilingüe en el departamento San Martín. Recorridos de investigación: apuestas y desafíos” a cargo de Adriana Quiroga (UNSa)
Link del encuentro: https://fb.watch/82WcZQqrbA/

11. “Inequidades estructurales, inconsistencias jurídicas e insuficiencia de políticas públicas que vulneran los derechos educativos de personas y comunidades afrodescendientes y de pueblos indígenas en Argentina” a cargo de Daniel Mato (CONICET/UNTREF)
Link del encuentro: https://fb.watch/88CzMi2BQg/

 

Pin It