Partes de prensa

Más de 1000 niños de la Provincia reciben refuerzo escolar

 

Se trata de desarrollar y fortalecer tres competencias principales: la lectoescritura, comprensión de textos y resolución de cálculos matemáticos mediante actividades artísticas y lúdicas.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante el Programa C.A.I. (Centro de Actividades Infantiles), dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas. Esta es una propuesta que busca fortalecer las trayectorias escolares de niños del nivel primario que requieren mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para completar sus estudios.

Esto se realiza desarrollando y fortaleciendo tres competencias pedagógicas principales, la lectoescritura, comprensión de textos y resolución de cálculos matemáticos. Las actividades no se desarrollan en el formato de clase en el aula sino en espacios innovadores de carácter más lúdico, juegos deportivos que combinen los problemas matemáticos o la elaboración de piezas tecnológicas que requieran la profunda comprensión de instructivos y el seguimiento de pasos concretos. De esta manera se despierta un interés y curiosidad diferente por parte de los alumnos.

Las actividades son planificadas y ejecutadas de manera conjunta por el Profesor de Educación primaria y el docente específico de cada taller (arte, deporte, robótica y ajedrez).

Las actividades de fortalecimiento se desarrollan en 16 Unidades Educativas ubicadas en los departamentos Capital, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Cafayate, San Carlos, Anta, Gral. San Martín, Orán, General Güemes y La Caldera, de lunes a viernes en contraturno escolar, mientras que los sábados se generan espacios de carácter recreativo y lúdico.

A cada sede asisten alrededor de 70 niños y niñas de 6 a 13 años, que son alumnos tanto de la unidad educativa sede como de otras escuelas de la zona.

Para participar

En el caso de los días se semana, donde se realiza la parte de acompañamiento, los alumnos son directamente derivados por sus docentes, de acuerdo al tipo de apoyo que necesiten.

Los sábados, donde se realizan actividades recreativas, los niños deben acercarse a cada sede acompañados de sus padres, con fotocopia de su DNI de 9 a 13.

Hacé clik aquí para saber cuales son las sedes

 

 

Pin It