Partes de prensa

Fotografía de estudiantes salteños

 

Se trata del trabajo presentado en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “FEICTIN” que se llevó adelante en Valledupar, elaborado por estudiantes y un docente del Instituto de Educación Superior N° 6001 General Manuel Belgrano.

El proyecto Combatiendo la Obsolescencia con Software Libre, a cargo del profesor Gastón Manresa, y los estudiantes Ángel Moya y Miguel Giliberti del Instituto de Educación Superior N° 6001 General Manuel Belgrano fue premiado en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “FEICTIN” que se llevó adelante en Valledupar, Colombia.

Durante el evento se destacó el desempeño y alto puntaje obtenido durante las diversas etapas evaluativas del proyecto.

Está previsto que el proyecto participe más adelante en la Feria Internacional de Innovación, Ciencias y Tecnología que se realizará en mayo del 2022 en Méjico D.F.

"Se trató de un logro muy importante ya que compitió contra varios Institutos y Universidades de otros países", indicó la directora general de Educación Superior de la Provincia, Elizabeth Carrizo.

El proyecto ganador “Combatiendo la Obsolescencia con Software Libre” pertenece a alumnos del tercer año de la Tecnicatura Superior en Soporte y Mantenimiento Informático.

Consiste en trabajar con computadoras obsoletas que son refaccionadas por los estudiantes para luego instalar software libre con el objetivo de que vuelvan a ser útiles y después puedan ser donadas a entidades sin fines de lucro. El objetivo es evitar la basura tecnológica.

El trabajó logró clasificar entre los proyectos más destacados presentados durante la Copa TecnoCiencias Paraguay 2020, obteniendo el primer puesto en la competencia en la que concursaron 12 países iberoamericanos.

 

Pin It