Partes de prensa

Lanzamiento del curso “Aprender Comunicando: Radio sin Antena en la Escuela Secundaria”

 

Más de 60 directivos y docentes de nivel secundario y técnico de diferentes localidades de la provincia comenzaron a capacitarse en la implementación de radios por streaming.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas lanzó el curso “Aprender comunicando: Radio sin antena en la Escuela Secundaria” destinado a formar a directivos y docentes del nivel secundario, que estén interesados en instalar una radio por streaming en sus escuelas, para que sean capaces de generar contenidos y producir programas de interés educativo y socio comunitario. La característica principal de la radio sin antena es que nos da la posibilidad de crear y producir formatos radiales con costos mínimos y el equipo accesible.

En este curso se abordarán contenidos teóricos para conocer las diversas propuestas de comunicación radial y consta de una instancia práctica en donde se capacita a los destinatarios en la utilización de diferentes herramientas informáticas de edición, brindando todos los conocimientos necesarios para llevar adelante este tipo de formato radial.

El curso está a cargo del Equipo del Programa Nacional Medios Escolares en Salta y cuenta con 65 inscriptos - entre directivos y docentes- pertenecientes a instituciones educativas ubicadas en diferentes puntos de la provincia.

Pin It