Las acciones se llevan adelante por la Escuela Técnica N°3120 y el Centro de Educación Integral N° 9005. El objetivo es brindar una enseñanza inclusiva, accesible y de calidad para todos los jóvenes del lugar.
La Escuela de Educación Técnica N° 3120 trabaja activa y mancomunadamente desde hace varios años con el Centro de Educación Integral N° 9005 para brindar educación inclusiva, accesible y de calidad para todos los jóvenes de la zona.
En este marco, el alumno Rodrigo De La Colina de Aguaray ganó un concurso de Robótica en el que participaron estudiantes de diversas instituciones que conforman el Club de Robótica del departamento San Martín.
Rodrigo es hipoacúsico y su destacada participación en el certamen refleja la ardua tarea que se lleva adelante en el establecimiento, manifestó Fabricio Urgel, vicedirector de la técnica 3120.
"Nosotros contamos con un servicio de educación integral que se brinda de manera conjunta entre docentes de educación especial y nuestros docentes, con el que ofrecemos acompañamiento en materia formativa y pedagógica", manifestó el docente.
"No es una tarea sencilla, pero siempre hemos logrado salir adelante y las historias como la de Rodrigo nos hacen sentir orgullosos de todo el trabajo que venimos haciendo a lo largo de estos años", concluyó Urgel.
Cabe mencionar que las tareas de Robótica Inclusiva también fueron destacadas por la modalidad de Educación Especial de la Provincia, que avanza con los Centros y los Servicios de Educación Integral para fortalecer las trayectorias de los estudiantes con discapacidad en una educación que garantice el acceso a los saberes y las competencias para el acercamiento al mundo sociolaboral y productivo.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/6893-escuela-de-aguaray-destacada-en-robotica-inclusiva#sigProIdf1d05a1c11