Partes de prensa

Imagen Ceremonia de reconocimiento a estudiantes de Salta

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura de la provincia de Salta y la Fundación Itaú, invita a la comunidad educativa a participar de la ceremonia virtual de reconocimiento de la 11º edición del premio Itaú de Cuento Digital.

La misma, será llevada a cabo el día lunes 18/10 y podrá disfrutarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=p2WSUr2O0tE

Este año hubo 4100 cuentos inscriptos en el concurso, con 1848 producciones en la Categoría Sub-20 de los tres países participantes: Paraguay, Uruguay y Argentina. 19 producciones de estudiantes de nuestra provincia concursaron con textos de todo el país y de la región del NOA, quedando seleccionado uno de ellos de alumnos y alumnas del Colegio Belgrano de Salta Capital.

Felicitamos a los estudiantes Sofía María Carril, Florencia Giménez, Luciana Cruz, Antonella Ferrero y Santiago Garnica, quienes acompaños por su docente Mariano Álvarez Leonard, produjeron un cuento colectivo en formato digital llamado “Susurros”. Esta historia se desarrolla en distintos espacios donde predominan el suspenso y la intriga, acompañados por sonidos e imágenes. Estos elementos colocan al espectador en una situación de alerta ya que no es posible anticipar lo que sucederá. Este rasgo particular se potencia al finalizar la historia donde queda en manos del lector imaginar lo que le sucede al personaje.

Esta articulación con la Fundación Itaú, tiene como objetivos crear un espacio de estímulo para escritores/as emergentes, contribuyendo a la comprensión de modos de escribir y leer en la era digital. Además, incentivar nuevas exploraciones en el campo del relato literario digital y estimular a los estudiantes a experimentar nuevos formatos narrativos desde el trabajo colaborativo y en el uso de las nuevas tecnologías.

Durante el año 2020, dos cuentos de estudiantes salteñas (uno tradicional y otro digital) fueron reconocidos y forman parte de la antología digital del NOA: https://www.antologiasitau.org/noa

Los y las esperamos.

 

 

Pin It