Partes de prensa

Cánepa participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación

 

En la asamblea se definió el calendario escolar 2022, se habló sobre la evaluación de las pruebas aprender, el programa nacional de formación docente, entre otros temas.

En la jornada de hoy, se llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y en la que participan los ministros de las 23 provincias y CABA. El titular de la cartera provincial, Matías Cánepa, asistió de manera virtual.

En esta reunión, se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país, a excepción de CABA y Corrientes. Además se estableció que los estudiantes tengan, al menos, 190 días de clases, afianzando la presencialidad plena.

En otro orden de cosas, se habló también sobre cómo se desarrollarán las pruebas Aprender, cuyos resultados estarán disponibles a mediados del 2022.

Se aprobó el programa Nacional de Formación Permanente, que implica una formación sin costo para el docente y financiada por el Estado nacional orientado en temática y áreas prioritarias acordadas con cada jurisdicción. Se resaltó la necesidad de la formación docente sin costo y de calidad, entre otros temas que fueron abordados.

 

Pin It