Partes de prensa

Fotografía Educación: se comenzaron a definir prioridades del 2022

 

El ministro Cánepa participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación donde se trataron diferentes temas como la proyección de las escuelas de educación técnicas, de los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), sobre la prueba Aprender.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyck, y los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, quienes comenzaron a diagramar la agenda de trabajo 2022.

Ministras y ministros de todo el país aprobaron una serie de resoluciones vinculadas a la educación técnica y trataron la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de alumnas y alumnos. Además, se dialogó sobre la prueba Aprender, que se llevará a cabo el miércoles 1° de diciembre en todo el país.

En palabras de Cánepa: “Es importante avanzar con las pruebas Aprender que se van a realizar a partir de mañana en más de 20 mil escuelas primarias del país y en unas 660 escuelas de nuestra Provincia. Esto permitirá poder conocer la realidad de nuestro sistema educativo, sobre todo conocer en qué situación estamos en materia educativa luego de la pandemia para poder diseñar políticas públicas precisas a mediano y largo plazo que puedan desarrollarse independientemente de los gobierno de turno”.

El encuentro también contó con la participación de los representantes de los 5 gremios docentes nacionales (Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET). Las provincias de Córdoba, Corrientes y San Luis estuvieron presentes de manera virtual.

 

Pin It