Partes de prensa

Fotograf{ia Salta recibirá 300 mil libros para fortalecer lengua y matemática

 

La medida fue anunciada en la 114º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que participó el Ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa. Durante el encuentro también se informó sobre los beneficios de la ampliación de la Beca Progresar, para estudiantes de secundaria de 16 y 17 años de edad.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, participó en la última reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) del año, que fue encabezado por el titular de Educación de Nación, Jaime Perczyk y que contó con la participación de los titulares de las carteras educativas de todas las jurisdicciones del país.

Durante el encuentro se anunció la puesta en marcha de “Libros para aprender”. En una primera etapa se prevé que Salta reciba casi 300 mil ejemplares de matemática y lengua, lo que implicará una inversión de más de 220 millones de pesos de fondos nacionales.

Los ejemplares que recibirán los y las estudiantes de forma individual les permitirán trabajar sobre los mismos, agilizando y optimizando el tiempo de trabajo y dictado en el aula. Este material además posee un esquema didáctico que va a facilitar a cada familia el acompañamiento, la ayuda y el seguimiento a los estudiantes desde los hogares.

La utilización de este recurso educativo será acompañado por formación docente a cargo del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).


Becas Progresar

Otro de los temas abordados durante la Asamblea fue la ampliación de las Becas Progresar, destinada a estudiantes de 16 y 17 años de todo el país, que se encuentren en Nivel Secundario o que retomen la secundaria durante el próximo año.

En el encuentro los titulares de las carteras educativas de las 24 provincias del país se comprometieron a promover la inscripción de los alumnos en esta beca, que impulsa la revinculación de los estudiantes que durante el contexto de pandemia se alejaron de la escuela, favorece el sostenimiento de las trayectorias escolares y fortalece la permanencia de los chicos en el sistema educativo.

El beneficio económico mensual será de 5.677 pesos y quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 31 de enero en: argentina.gob.ar/educación/progresar, o descargar la app Progresar+.

Las unidades educativas que cuenten con alumnos becados recibirán por parte de Nación un aporte para la adquisición de equipos informáticos.

 

 

Pin It