Partes de prensa

Fotografía Educación y municipio buscan promover el arte

 

Con el objetivo de revincular a los estudiantes en el sistema educativo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia implementa varios programas.

Uno de ellos es “Música de mi interior” pensado para ser implementado en los Municipios de la Provincia, en un trabajo articulado con los gobiernos municipales de cada una de las localidades y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS).

El objetivo es descentralizar y expandir los canales de enseñanza, impulsar las tradiciones de cada municipio y ofrecer contención, amparo emocional y potenciar el desarrollo de valores en niños, jóvenes y adolescentes a través de la música.

Éste 2021, el municipio de San Antonio de los Cobres se benefició de éste programa, dónde más de 60 estudiantes, participaron de las clases de Violín y Canto, a cargo de dos ex alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. Desde la OSIJS, se trabaja en la capacitación y asesoramiento pedagógico y musical necesario para la enseñanza y cada gobierno municipal, se encarga de costear los honorarios y viáticos de los talleristas. La idea es continuar sumando municipios durante el 2022.

Además, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia a través de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas y en colaboración con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, diseñó a nivel jurisdiccional el Programa “Arte Escolar”, que incluye Orquestas, Coros, Talleres de Artes Visuales y Danzas. Éste proyecto se implementa a través del Plan Nacional de las Artes (PNA) y tuvo alcance a 1182 estudiantes de 9 sedes distribuidas por toda la provincia.

Para los meses de verano (enero/ febrero y marzo) está previsto continuar impartiendo programas, con el objetivo de promover el acompañamiento de trayectorias escolares y la re vinculación de niños y jóvenes al sistema educativo. Además, se busca fortalecer la educación artística para que asuma un rol protagónico en el sistema educativo, impulsando y ampliando la presencia del arte en la vida de los estudiantes.

 

Pin It