Partes de prensa

Fotografía El ministro Cánepa visitó el Departamento Rivadavia

 

Esta acción se lleva adelante en 30 escuelas de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. Consiste en la provisión de raciones de comida saludable y el dictado de talleres formativos y recreativos para niños y niñas de Nivel Inicial, Nivel Primario y menores de 5 años.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se encuentra recorriendo el Departamento Rivadavia, donde supervisó cómo se lleva adelante el programa de Refuerzo Estival, en el cual equipos interdisciplinarios asisten a casi 10 mil niños de las zonas más vulnerables del norte provincial.

Además el ministro recorrió otras escuelas para verificar el estado edilicio de cara al inicio de clases del ciclo lectivo 2022, entre otros temas de índole educativa que atañen al Departamento.

En dialogo con la prensa, Cánepa aseguró: “Es importante este trabajo en zonas de gran vulnerabilidad social y le agradezco a todos los talleristas, directivos, docentes, no docentes y a todas las personas que llevan adelante este trabajo”.

Y continuó: “Por otro lado, estuvimos trabajando con senador Mashur Lapad, quien nos acompañó a recorrer distintos establecimientos educativos de Pluma de Pato, Los Blancos y Morillo para verificar el estado de la infraestructura escolar y las inversiones que se vienen haciendo en esos lugares. Hay proyectos de escuelas nuevas y otros para hacer refacciones. Sabemos que la infraestructura es una deuda histórica que se debe ir mejorando todo el año y cada año. Además quiero agradecer al intendente Gerala y todo su equipo con quienes venimos realizando distintas acciones en escuelas del municipio. Tenemos que estár en el terreno, en nuestro caso, vamos a continuar visitando las escuelas de los municipios porque eso es lo que nos pidió el Gobernador a todas las áreas del Gobierno”.

 

 

Pin It