Partes de prensa

Formación docente continua: Nivel Secundario

 

La política educativa jurisdiccional tiene como uno de los ejes de sus acciones, a la formación docente continua sin cargo para los y las profesores/as. Por ello es que en esta oportunidad se convoca a los y las docentes de Nivel Secundario a participar del curso "Entre lo presencial y lo remoto: repensar las propuestas de enseñanza para promover los aprendizajes en la educación secundaria", atendiendo a la diversidad de trayectorias educativas, y la heterogeneidad de competencias de la población escolar. El mismo, se realiza en convenio con la Universidad Nacional de Salta, y sus propósitos son:

  • Generar un espacio de formación y trabajo para el diseño de estrategias que permitan articular la enseñanza presencial y remota/virtual y la producción de contenidos y materiales con recursos y herramientas digitales.
  • Promover el desarrollo crítico y reflexivo de la inclusión de los dispositivos tecnológicos en el curriculum escolar y en las prácticas de enseñanza.
  • Favorecer el intercambio, la discusión y construcción de propuestas de enseñanza y evaluación situadas y significativas.

Los destinatarios son profesores/as de las diferentes disciplinas y lenguajes que se desempeñan como Docentes de la Educación Secundaria y Docentes de la Educación Técnico Profesional, en instituciones educativas de gestión estatal.

Los contenidos son:

  • Reconfiguraciones de los escenarios de enseñanza y de aprendizaje en tiempos de transición en la escuela secundaria: entre los efectos de la pandemia y las nuevas subjetividades de adolescentes y jóvenes.
  • La enseñanza mediada por tecnologías: aproximaciones para una inclusión genuina.
  • La nueva configuración de las aulas como escenarios de aprendizaje: tiempos, espacios y agrupamientos.
  • Orientaciones para la planificación de la enseñanza en la bimodalidad (presencial-virtual).
  • La evaluación como componente de la enseñanza y como posibilidad de provocar aprendizaje.
  • La acción tutorial mediada por tecnologías y la construcción de nuevos espacios de interacción pedagógica.

Modalidad: a distancia

Carga horaria: 80 horas cátedra

Las inscripciones están disponibles desde el día de la fecha y hasta el 14 de febrero del cte. ingresando a:
https://forms.gle/syX5xpBDtUx26QiY8

 

Pin It