Partes de prensa

Imagen Iniciará un ciclo de formación sobre salud

 

La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe invita al ciclo de formación sobre Salud, Educación y Pueblos Indígenas, que se realizará del 18 de marzo al 22 de abril de manera virtual.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a los equipos de salud y educación en torno al derecho a la salud con enfoque intercultural. De esta forma se busca avanzar con acciones que favorezcan las condiciones para el cumplimiento de derechos de acceso a una atención sanitaria con pertinencia intercultural entre el personal de salud y docentes de los diversos niveles educativos.

Es un espacio formativo destinado a médicos, enfermeros, educadores y agentes sanitarios, trabajadores sociales, docentes, estudiantes e idóneas/os de los diversos niveles educativos de gestión pública y privada que trabajan en estos contextos y comunican conocimientos que involucran a la atención de la salud.

También está dirigida a referentes comunitarios y actores de las diversas comunidades indígenas de la región que se sientan y se reconozcan involucrados con prácticas de atención de la salud y el cuidado de personas de sus comunidades.

La propuesta contará con 6 encuentros que estarán a cargo de destacados profesionales locales y nacionales que serán transmitidos de manera virtual por el canal de YouTube de Educación Intercultural Bilingüe Salta – Argentina.

Interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario:

Cronograma de los encuentros

18/03 Primer encuentro:
La salud intercultural como derecho y el territorio como fundamento de la salud intercultural.
25/03 Segundo encuentro:
La salud intercultural y el derecho a la soberanía alimentaria: prácticas, conocimientos, saberes alimentarios de los territorios.
01/04 Tercer encuentro:
El parto desde un enfoque intercultural.
08/04 Cuarto encuentro:
Hacia una enfermería intercultural.
15/04 Quinto encuentro:
La educación para la salud desde un enfoque intercultural.
22/04 Sexto encuentro:
Comunicación intercultural.

Para más información, contactarse por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pin It