Partes de prensa

Fotografía Cafayate ya cuenta con más de 30 graduados de la tecnicatura en Viticultura y Enología

 

Comenzaron las prácticas en la carrera que se dicta en el Instituto de Educación Superior N° 6038 de la localidad vallista y que posee actualmente un alto nivel de empleabilidad.

Esta semana iniciaron las clases prácticas de la Tecnicatura Superior en Viticultura y Enología que se dicta en el Instituto de Educación Superior N° 6038 de Cafayate.

El profesor a cargo de las clases, Juan Luciano Prates informó que las actividades son rotativas y que se efectúan en distintas empresas de la zona. "Para las prácticas del primer año de la carrera elegimos la finca del establecimiento CSM de Tolombon, por ejemplo".

Añadió que actualmente los ingresantes son 29 alumnos de la zona y que la carrera funciona desde el año 2008. "Entre graduados y estudiantes avanzados suman 40 los jóvenes que están trabajando en fincas de la zona", comunicó el profesional.

"Hoy Cafayate cuenta con más de 30 graduados que se están desempeñando en el sector privado debido a la alta empleabilidad que tiene la carrera" añadió el profesor y agregó que en primer año se efectúan practicas de cosecha manual en parrales de uvas Malbec, mientras que en los otros dos años que dura la carrera se complejizan tanto las prácticas como los contenidos.

"Roles, funciones, logística y control de calidad son solo algunos de los contenidos con los que cuentan los alumnos al graduarse de esta carrera", finalizó Prates.

 

Pin It