Partes de prensa

Se destinarán $73 millones para la obra de ampliación del colegio “2 de Abril”

 

El ministro Cánepa visitó la escuela y conversó con directivos, docentes y alumnos. La Provincia licitó la obra de ampliación de este colegio secundario de zona sur que beneficiará a 900 alumnos de entre 12 y 18 años de edad.

Este viernes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió el sector del predio educativo en el que el Gobierno ejecutará la obra de ampliación del colegio secundario N° 5.014 "2 de Abril de 1982", ubicado en la zona sur de la Capital.

El titular de la cartera, junto a la directora del establecimiento, Marta Barro, se interiorizaron sobre el proyecto de la obra recientemente licitada por la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), la cual se concretará con una inversión que supera los 73 millones de pesos y beneficiará a unos 900 alumnos que hoy estudian en la institución.

Al respecto, Barro indicó que se trata de una obra muy esperada por la comunidad educativa de la zona porque era necesario ampliar la escuela para responder a la demanda de la matrícula.

"Lo importante que es que el año próximo ya veremos avances y eso motivará aún más a los estudiantes", recalcó la docente y destacó la gran afluencia de alumnos que residen en el barrio y que quieren continuar estudiando porque quieren progresar.

Durante el recorrido también estuvo presente el titular de UCEPE, Pablo Fernández.

Sobre la obra

Los trabajos de obra contemplan la construcción de todo un nuevo sector, en el que se erigirán 6 aulas, un taller y núcleos sanitarios para alumnos y docentes.

La superficie total a construir en la primera etapa será de 544 metros cuadrados.

El objetivo es mejorar la infraestructura existente para continuar brindando educación media de calidad y fortalecer la especialidad del Colegio que está orientado a la informática y los sistemas.

Pin It