Partes de prensa

Fotografía Se licitó la obra del nuevo edificio escolar para la técnica Tesla de Gral. Güemes

 

La nueva infraestructura tendrá más de 2.500 metros cuadrados e implica una inversión superior a $230 millones. El plazo de ejecución será de dos años.

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), licitó la construcción del nuevo edificio escolar para la técnica N° 3102 “Ingeniero Nikola Tesla” de la localidad de General Güemes.

La obra consiste en un edificio de dos plantas y cuenta con nueve aulas, núcleos sanitarios para alumnos y personal docente, una oficina de administración, una dirección, vice dirección, sala de profesores, preceptoría.

Además se edificará las áreas específicas para salas de laboratorio de físico-química, dibujo, laboratorio de cocina, informática, hilado y tapices, electrónica y laboratorio de ensayos electrónicos.

También se levantará talleres para carpintería, ajuste y hojalatería, electricidad y electrónica, todos con depósito y pañol; biblioteca, S.U.M., cocina con despensa, baño de personal y kiosco.

La mega obra tendrá una inversión superior a $230 millones, con un plazo de ejecución de dos años.

En palabras del ministro Cánepa: “Esta es una obra muy importante para el Departamento de Güemes. Fue un compromiso que asumió el gobernador de la Provincia y a partir de ahí se gestionaron los fondos ante el Estado Nacional”.

Aclaró, además que se están haciendo obras importantes en distintos lugares de la provincia. “Estamos gestionando fondos en Buenos Aires y, de esta manera, poder ir resolviendo la deuda histórica en infraestructura escolar que tenemos. La única manera de hacerlo es invirtiendo cada año mayores recursos en esto. Trabajando todos juntos, legisladores y los Estados Nacional, Provincial y Municipal es cómo podemos ir solucionando los problemas”, finalizó Cánepa.

En el acto licitatorio además estuvieron presentes el diputado provincial por Güemes, Germán Ralle; el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra; padre y estudiantes de la escuela.

 

 

 

Pin It