Partes de prensa

Entregaron certificados y tablets a estudiantes universitarios indígenas

 

El coordinador de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe Álvaro Guaymás, junto a integrantes del equipo técnico pedagógico, y de la Modalidad de Educación Rural participaron de la segunda etapa de entrega de certificados y tablets a estudiantes indígenas universitarios.

La acción se concretó en el marco del Programa de Becas “Maxi Sánchez”, que tuvo lugar en las sedes regionales que la Universidad Nacional de Salta tiene en Orán y Tartagal.

El acto de entrega contó con la presencia de la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, el delegado de Asuntos Indígenas de gobernación, Marcelo Córdova, autoridades universitarias y Maximiliano Sánchez, el joven seleccionado por Fundación Varkey y UNESCO para el Global Student Prize.

El Programa de Becas “Maxi Sánchez” está destinado a acompañar las trayectorias educativas de estudiantes universitarios indígenas.

Desde la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe se trabajó asesorando respecto a las dimensiones pedagógicas de la construcción del dispositivo del programa de beca, el lanzamiento e implementación de la iniciativa única en su tipo en el país, como así también, junto a la Coordinación de Educación Rural y el Servicio de Orientación y Tutoría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta se avanzó en recopilación de datos y documentación de los estudiantes/ beneficiarios.

En una primera etapa del programa se benefició a 100 jóvenes estudiantes universitarios de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Se prevé una tercera etapa de entrega de certificación y tablets que estudian en la Sede Central de la UNSa.

Pin It