Partes de prensa

Nueva infraestructura para el secundario San Francisco Solano de El Galpón

 

Serán más de 600 los estudiantes los que se beneficiarán con la construcción del nuevo edificio escolar, que se concretará con una inversión total de más de $160 millones.

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informó que iniciaron los trabajos de construcción del nuevo edificio para el colegio secundario N°5031 San Francisco Solano de la localidad de El Galpón, departamento Metán.

La nueva infraestructura se levanta en un terreno colindante a la escuela primaria N°4086 Magdalena Güemes de Tejada, ubicada sobre Av. Islas Malvinas entre calle La Bandera y pasaje Monseñor Pérez.

La mega obra se ejecuta por métodos constructivos tradicionales, tendrá cerca de 1600 metros cuadrados. Actualmente los trabajos se encuentran con un avance del 19%.

Se construye un acceso principal, diez aulas para el nivel medio, laboratorio, biblioteca, sala de informática, área de gobierno que incluye administración, dirección, vicedirección, sala de profesores con oficina, archivo, dos preceptorias y sanitario para docentes y personal.

Además de edifica sector de maestranza con baño, depósito de limpieza, S.U.M., cocina con despensa, núcleos sanitarios para alumnos, alumnas y personas con discapacidad. También se levanta un depósito, recinto técnico, depósito para mantenimiento, patio de formación, pérgola de lectura y expansión de aulas descubiertas.

La construcción del nuevo edificio escolar, tendrá un inversión total de la obra que ascenderá a los $160 millones

 

 

Pin It