Partes de prensa

En Tartagal miembros del Consejo Educativo de Pueblos Indígenas analizó proyectos vinculados a las escuelas rurales

 

En el Centro Cultural de los Pueblos Originarios de la ciudad de Tartagal, se realizó la reunión presencial del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas de la Provincia de Salta -CEAPI- con la finalidad de presentar e informar la implementación del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales- Subproyecto Escuelas Rurales.

Durante el encuentro se brindaron detalles respecto a los objetivos y lineamientos del proyecto que tiene como finalidad repotenciar los paneles solares de 260 unidades educativas de la jurisdicción, de las cuales 116 acreditan matrícula de niños indígenas.

Se informó además que se realizarán capacitaciones posteriores a la instalación de los paneles solares en las unidades educativas, y se contará con material de consulta en lengua chorote, guaraní y wichí.

De la reunión participaron: Catalina Huenuan (pueblo chané), Marcelo Soria (pueblo guaraní) y Roberto Antonio Soto (pueblo diaguita calchaquí). Asimismo, participaron de la reunión María Monteros (representante nacional por el proyecto PERMER); Álvaro Guaymás (Coordinador de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta), Luis Domínguez (docente bilingüe guaraní, referente territorial e integrante de la Coordinación de EIB Salta); Soledad Moreno (intérprete wichí, referente territorial e integrante de la Coordinación de EIB) y el equipo técnico de la Coordinación de la EIB vinculado al Proyecto PERMER. Subproyecto Escuelas Rurales.

 

Pin It