En el marco del Proyecto de Energías Renovables en mercados rurales se continúan realizando reuniones informativas y de consulta con comunidades educativas, entre ellas 116 que cuentan con matrícula indígena.
Cabe mencionar que el proyecto implica la re potenciación de paneles solares en 260 establecimientos educativos de la provincia.
En este marco, se visitaron escuelas de Tartagal a las que asisten niños del pueblo Wichi y Guaraní: N° 4744-01 “Ejército Argentino”; N° 4276 “Escribano Héctor Juan Saa”; N° 4239 “Cabo Ismael Maldonado”; N° 4579 "Jerónimo Francisco Rezzoagli"; N° 4753 y N° 4163.
En los estos encuentros se brindó detalles sobre el proyecto y especificaciones respecto al buen uso de los paneles para garantizar su vida útil. Además se ofrecieron espacios de diálogo con la comunidad.
Cabe mencionar que PERMER es un programa de energización rural de alcance Nacional que busca garantizar el acceso universal al derecho a la energía a través de energías renovables a hogares, escuelas rurales, servicios públicos, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos.
De las reuniones informativas y de consulta, participaron, por el programa PERMER, María Monteros, el Coordinador de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Álvaro Guaymás; la supervisora de Educación Primaria del Municipio de Tartagal, Silvia Zabala, integrantes del equipo técnico de la Coordinación EIB de Salta; intérpretes de la lengua wichí y guaraní; directores, docentes, docentes bilingües y referentes de las comunidades indígenas wichí y guaraní de las escuelas visitadas.