Partes de prensa

Imagen Clase Magistral de composición, saxofón contemporáneo y concierto

 

Será el martes 2 de agosto y estará a cargo de la saxofonista de música contemporánea Bera Romairone y el compositor italiano Alberto Barberis.

La Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta N° 6003 (ESM), en el marco del aniversario de sus 50 años, invita a participar de las actividades con la destacada saxofonista de música contemporánea radicada en Suiza Bera Romairone y el compositor italiano Alberto Barberis.

La clase tendrá lugar el martes 2 de agosto de 10:30 a 12:30 y de 15 a 17 en la sede de la Escuela Superior de Música, Lucrecia Barquet y Benjamín Ávila del Barrio El Huaico, se llevará a cabo un taller y clase magistral donde se abordarán los siguientes temas:

  • Presentación de técnicas extendidas para saxofón e introducción a la música mixta con electrónica en directo: Recursos para la composición y la interpretación.
  • Sesión de lectura de obras para saxo

El cierre de las actividades se realizará el día miércoles 3 de agosto a las 21 en la Usina Cultural con un Concierto audiovisual Oratorio Virtuale; una reelaboración electroacústica del oratorio barroco San Giovanni Battista compuesto en 1675 por Alessandro Stradella. Una experiencia audiovisual de fuerte impacto emocional, que estalla como un acto de rebelión de fuerzas ancestrales y proto-humanas. Fuerzas naturales ineludibles, siempre capaces de renovarse, superando incluso el dominio de la hipertecnología de nuestro tiempo.

Este evento se inscribe dentro del proyecto del Festival Internacional de Música Contemporánea “TARA” de Salta.

Todas las actividades a realizarse los días 2 y 3 de agosto son de entrada libre y gratuita y destinada a saxofonistas, compositores, estudiantes de música y público en general.

Bera Romairone: Saxofonista argentina se especializa en la creación contemporánea y la gestión cultural.Obtuvo su título de Licenciada en la UNA (ARG).Estudió en Holanda, Francia y Suiza,donde obtuvo Maestrías en Interpretación y pedagogía musical. Recibió el premio Páleo Hes-So Prize (Suiza), así como el apoyo de distintas fundaciones: Mozarteum Argentino, FNA, Ibermúsicas, ProHelvetia, etc. Es profesora de saxofón en Suiza y lleva a cabo actividades pedagógicas en Universidades y Festivales a nivel internacional.Actualmente desarolla proyectos interdisciplinarios entre música y danza, artes visuales, artes escénicas y cine. Es la fundadora y directora artística del ensamble de música contemporánea Awkas y presidente de la asociación Reka (Suiza).

Alberto Barberis: Trabaja como compositor, intérprete electroacústico, code artist e ingeniero de sonido, principalmente en los campos de la música contemporánea y electrónica, el arte digital y las instalaciones audiovisuales. Además de su actividad artística internacional (Biennale Musica di Venezia -IT, MCME-RUS,ElectroPark-IT, Lugano In Scena -CH, Afekt -ET,etc.) es profesor de Música Electrónica y Electrónica en directo en el Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano -CH).Estudió guitarra clásica, composición musical, cine e ingeniería de medios, mezclando estos conocimientos con una estética personal, donde combina instrumentos acústicos,dispositivos electrónicos,música clásica,música electrónica experimental, arte digital y programación buscando una emotividad tecno(bio)lógica profunda y conmovedora. Bera Romairone: Saxofonista argentina se especializa en la creación contemporánea y la gestión cultural.Obtuvo su título de Licenciada en la UNA (ARG).Estudió en Holanda, Francia y Suiza,donde obtuvo Maestrías en Interpretación y pedagogía musical. Recibió el premio Páleo Hes-So Prize (Suiza), así como el apoyo de distintas fundaciones: Mozarteum Argentino, FNA, Ibermúsicas, ProHelvetia, etc. Es profesora de saxofón en Suiza y lleva a cabo actividades pedagógicas en Universidades y Festivales a nivel internacional.Actualmente desarolla proyectos interdisciplinarios entre música y danza, artes visuales, artes escénicas y cine. Es la fundadora y directora artística del ensamble de música contemporánea Awkas y presidente de la asociación Reka (Suiza).

 

Pin It