Partes de prensa

Fotografía Convocatoria para sesión de lectura de obras para saxofón con Bera Romairone

 

La Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta N° 6003, en conjunto con las cátedras de Saxo, Composición, Instrumentación y Arreglos; y Elementos Técnicos y Análisis III de dicha institución, invitan a compositores salteños, a participar de la Lectura de obras para saxofón soprano y contralto con Bera Romairone, dicha actividad se realizará el día 2 de agosto a las 15.

El objetivo de esta convocatoria es difundir y fomentar la creación contemporánea para saxofón en nuestra región.

Cabe destacar que esta convocatoria y los eventos a desarrollar durante los días 2 y 3 de agosto del presente año, es parte del Festival Internacional de Música Contemporánea “TARA” de Salta.

Bases y condiciones

  • El o la postulante deberá presentar una obra, fragmento o boceto compositivo de factura contemporánea para saxo soprano o contralto solo.
  • Los bocetos o piezas se leerán junto a la saxofonista Bera Romairone y al compositor Alberto Barberis el martes 2 de agosto en el contexto de las Clases Magistrales que se llevaran a cabo en la Escuela Superior de Música.
  • No hay restricciones de edad para quienes se presenten; el único requisito es que residan dentro de la provincia de Salta.
  • La fecha límite para presentar la postulación a la lectura con Bera Romairone es el día 1 de agosto. Las obras, fragmentos o bocetos deberán enviarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El comité responsable de seleccionar los proyectos estará integrado por: Bera Romairone, Jorge Diego Vázquez y Pablo Araya.

Bera Romairone: Saxofonista argentina se especializa en la creación contemporánea y la gestión cultural.Obtuvo su título de Licenciada en la UNA (ARG).Estudió en Holanda, Francia y Suiza,donde obtuvo Maestrías en Interpretación y pedagogía musical. Recibió el premio Páleo Hes-So Prize (Suiza), así como el apoyo de distintas fundaciones: Mozarteum Argentino, FNA, Ibermúsicas, ProHelvetia, etc. Es profesora de saxofón en Suiza y lleva a cabo actividades pedagógicas en Universidades y Festivales a nivel internacional.Actualmente desarolla proyectos interdisciplinarios entre música y danza, artes visuales, artes escénicas y cine. Es la fundadora y directora artística del ensamble de música contemporánea Awkas y presidente de la asociación Reka (Suiza).

Alberto Barberis: Trabaja como compositor, intérprete electroacústico, code artist e ingeniero de sonido, principalmente en los campos de la música contemporánea y electrónica, el arte digital y las instalaciones audiovisuales. Además de su actividad artística internacional (Biennale Musica di Venezia -IT,MCME -RUS,ElectroPark-IT, Lugano In Scena -CH, Afekt -ET,etc.) es profesor de Música Electrónica y Electrónica en directo en el Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano -CH).Estudió guitarra clásica, composición musical, cine e ingeniería de medios, mezclando estos conocimientos con una estética personal, donde combina instrumentos acústicos,dispositivos electrónicos,música clásica,música electrónica experimental, arte digital y programación buscando una emotividad tecno(bio)lógica profunda y conmovedora. Bera Romairone: Saxofonista argentina se especializa en la creación contemporánea y la gestión cultural.Obtuvo su título de Licenciada en la UNA (ARG).Estudió en Holanda, Francia y Suiza,donde obtuvo Maestrías en Interpretación y pedagogía musical. Recibió el premio Páleo Hes-So Prize (Suiza), así como el apoyo de distintas fundaciones: Mozarteum Argentino, FNA, Ibermúsicas, ProHelvetia, etc. Es profesora de saxofón en Suiza y lleva a cabo actividades pedagógicas en Universidades y Festivales a nivel internacional.Actualmente desarolla proyectos interdisciplinarios entre música y danza, artes visuales, artes escénicas y cine. Es la fundadora y directora artística del ensamble de música contemporánea Awkas y presidente de la asociación Reka (Suiza).

Organización: Prof. Jorge D. Vázquez Salvagno Prof. Víctor César Vilte Prof. Pablo Araya

 

 

Pin It