Partes de prensa

Iniciaron las inscripciones para el taller “Modo Luciérnaga: el juego como herramienta pedagógica”

 

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el taller “Modo luciérnaga: el juego como herramienta pedagógica”, destinado a docentes domiciliarios, hospitalarios y a quienes deseen formar parte de esta modalidad.

La actividad iniciará el miércoles 3 de agosto de 19 a 21 en Caseros 322. Será semipresencial y contará con 8 encuentros, de los cuales 4 serán presenciales y 4 virtuales y los cupos serán limitados.

El objetivo del taller es proporcionar estrategias lúdicas que faciliten los aprendizajes de los estudiantes en situación de enfermedad remarcando los beneficios del juego en contextos hospitalarios y domiciliarios. Se pretende ampliar los conocimientos sobre el uso pedagógico de la recreación y aplicar estrategias innovadoras en las enseñanzas de los contenidos curriculares en dichos contextos.

Para el taller se contará con la presencia de especialistas disertantes:

  • Oscar Recio Coll, docente de inglés quién desde España compartirá sus conocimientos sobre los Juegos de Rol en Educación.
  • Gabriel Garzón, ex regente y docente del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de la provincia de Buenos Aires, el cual especificará qué juegos aplicar en cada nivel educativo.
  • José Sivila, profesor de teatro y coordinador de Narices Felices Payasos Hospitalarios de la provincia de Salta, presentará técnicas para "distender" y captar la atención de los alumnos en situación de enfermedad.

También se brindarán talleres en un trabajo articulado con referentes del Plan Provincial de Lectura y de la Coordinación de Educación Artística.

Las inscripciones se realizarán hasta el día martes 2 de agosto inclusive, mediante formularios de Google, por el siguiente link: https://bit.ly/3PDRlRv. Esta actividad es de carácter gratuito y otorga puntaje docente a través de la Res. Min N70/20.

Pin It