Partes de prensa

Fotografía Cinco salteños integran el Coro Federal

 

Se trata de alumnos que participan actualmente en el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de Nación y que hoy junto a otros 45 estudiantes tuvieron su primera presentación en la Universidad Provincial de Ezeiza.

Cinco alumnos salteños - Axel Moya y Ezequiel Vázquez de Guachipas, Franco Módica y Alejandra Medina de Capital y Francisco Reyes de Güemes- integran desde hoy el Coro Federal de Argentina.

El grupo está compuesto por un total de 50 estudiantes de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer encuentro se realizó en Ezeiza en el marco del Programa de respaldo de Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) y el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano y contó con la presencia del ministro de Educación Jaime Perczyk.

Que estos 5 jóvenes integren este coro fue producto del trabajo articulado entre Políticas Socioeducativas, la Secretaria de Cultura y la Orquesta Infantojuvenil del Ministerio de Educación de la Provincia.

El Gobierno nacional además enviará 9 millones de pesos para el Programa de Coros y Orquestas para fortalecer el programa en Salta.

 

 

Pin It