Partes de prensa

Fotografía Más de 200 alumnos de Orán participan en un encuentro deportivo

 

En Orán el ministro Cánepa participó junto a estudiantes de séptimo grado de primaria y primer año de secundaria del acto de apertura del evento, en el que se destacó la importancia de las actividades lúdicas y deportivas en las trayectorias educativas de los chicos.

En la escuela 4.851 Doctor Taranto de Orán el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa participó junto a alumnos del últimos año de primaria y del primer año de la secundaria de un encuentro deportivo del Programa 360° que cuenta con diversas instancias competitivas en las disciplinas: voley, handball, baseball y atletismo.

El propósito de esta actividad, que surge de una iniciativa de la Municipalidad de Orán y es llevada a cabo por la Coordinación de Educación Fisica, es la de fortalecer las prácticas corporales lúdicas deportivas, los valores humanos fundamentales cómo la cooperación, las buenas prácticas sociales, reconocimiento del esfuerzo y el disfrute del juego.

Durante el acto de apertura del encuentro Cánepa manifestó que "el deporte implica una actitud frente a la vida, esfuerzo, disciplina, objetivos claros, y eso que se aprende haciendo deportes, también los prepara para la vida y para enfrentar nuevos desafíos".

En la actividad también estuvo presente el intendente Pablo González y el senador Juan Curá.

Por otra parte se recuerda que se están llevando adelante los Interescolares en toda la Provincia con competencias de Voleibol, Basquetbol, Atletismo, Handball. Además de otras propuestas lúdicas como los Juegos Alternativos . Estas actividades fueron implementadas desde el mes de Julio concluyen en noviembre y permiten la participación de 7mil estudiantes de distintos niveles del sistema educativo.

 

 

Pin It