Partes de prensa

Fotografía Nueva oferta de formación profesional para jóvenes

 

Salta contara con una nueva aula taller móvil que recorrerá la provincia capacitando a las personas en temáticas vinculadas con la tecnología: robótica, metodología stream, fabricación digital, internet de las cosas y programación.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires el ministro Matías Cánepa rubricó junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczik un acta de adhesión a la Red Federal de Aulas Móviles, para incorporar una nueva unidad que recorrerá la provincia brindando formación profesional en sistemas tecnológicos.

Las aulas móviles buscan asegurar espacios de capacitación para el trabajo a personas que residen lejos de los centros urbanos y que de otra manera no accederían a este tipo de formación con la que los estudiantes adquieren competencias y habilidades específicas para desempeñarse en contextos laborales. A su vez, la Red Federal se puso en marcha para crear alianzas estratégicas con otros organismos (científicos, públicos o privados, tecnológicos o del tercer sector) que permitan nuevas posibilidades de vinculación y de desarrollo productivo local.

Salta ya cuenta con 5 aulas taller móviles en las que se dictan los siguientes oficios: instalaciones domiciliarias; reparación de autos y motos; soldadura; refrigeración y climatización.

Al respecto Cánepa indicó que el objetivo es continuar desarrollando ofertas de formación profesional que satisfagan los requerimientos de los sectores socio productivos locales y potenciar el impacto que generará para la provincia contar con nueva mano de obra calificada.

 

Pin It