Partes de prensa

Fotografía Destacan el carácter inclusivo de los talleres de robótica que se dictan en Salta

 

Matías Flores, uno de los alumnos incluidos que cursa su trayectoria en el Centro de Educación Integral N° 9005 en la EET N° 3120 de Aguaray, participó junto a otros 62 estudiantes en la Competencia Nacional de Robótica.

El Ministerio de Educación destacó la participación de alumnos incluidos que estudian en escuelas de educación técnica de la provincia, y que participan activamente en los talleres que brinda la cartera a estudiantes de distintas instituciones.

Uno de los talleres se dicta en la Escuela de Educación Técnica de Aguaray N° 3120, donde participan estudiantes incluidos que reciben apoyo a la trayectoria educativa a través del servicio integrador que se brinda todos los sábados de 8 a 12 en esa institución.

Luego de la instancia provincial, el alumno Matías Flores fue uno de los 63 estudiantes que participaron en Tucumán en la Competencia Nacional de Robótica.

La acción se concretó en el marco de los talleres que lleva adelante el Programa Provincial de Robótica, del que este establecimiento es sede. Actualmente son 620 los estudiantes que acceden a este programa en Salta. Éste cuenta con 41 sedes en toda la provincia y con la colaboración de 63 docentes talleristas.

 

 

Pin It