Partes de prensa

Imagen Certificado de Componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente...

 

Dirección General de Educación Superior comunica a las autoridades de las Instituciones Educativas de nivel obligatorio y superior de gestión estatal y privada, que en relación a los certificados del ciclo formativo correspondiente al Componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” para Supervisores, Equipos Directivos y Docentes de las cohortes 2014, 2015 y 2016, que podrán verificar la emisión de certificados de sus docentes hasta el viernes 23 de septiembre contra elevación de planillas al siguiente correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se informa que, de los listados recibidos hasta la fecha establecida, si algún docente en dichas planillas no tiene generado su certificado se agregara al último y único pedido autorizado a realizarse por el Instituto Nacional de Formación Docente.

Antes de enviar al INFoD el pedido de nuevos certificados serán verificados los requisitos como destinatarios de los docentes, para lo cual es necesario saber:

1. Que la implementación del Primer Trayecto del Componente I, centrado en las Instituciones Educativas, fue gradual y progresivo a partir de las siguientes cohortes:

Cohorte 1: desde 2014 a 2016
Cohorte 2: desde 2015 a 2017
Cohorte 3: desde 2016 a 2018

2. En los casos que el agente haya transitado durante el trayecto formativo por distintos movimientos de ascenso y descensos en su función, acreditara la certificación al finalizar su cohorte con el de mayor jerarquía.

3. Establecer que el ciclo formativo de (tres años consecutivos) correspondiente al Componente I del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, contara con la siguiente valoración para los destinatarios que a continuación se detallan:

  1. Para docentes, 20% de 100 puntos de referencia, equivalente a 100 horas reloj.
  2. Para Directivos y Supervisores, 25% de 100 puntos de referencia, equivalente a 100 hs reloj.

4. Precisar que los certificados se presentaran en un solo nivel educativo para su valoración y por única vez.

5. Estipular que los docentes podrán presentar los certificados en las fechas de inscripción anual a definirse por Junta Calificadora de méritos y disciplina, sin que se les aplique vencimiento.

6. La Dirección General de Educación Superior fue designada como dependencia responsable para las comunicaciones establecidas en torno a la certificación del Programa.

7. El referente Jurisdiccional del Programa “Nuestra escuela” será el responsable de cumplimentar con las normas de Procedimiento para emitir certificación del Primer Trayecto del Componente I Programa nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, según lo establecido por la resolución del INFoD N° 12/17.

Los formularios para realizar la consulta respecto a los certificados tienen que estar en archivos Excel y deben incluir en columnas separadas N° de DNI, Apellido/s, Nombre/s.

 

Pin It