Partes de prensa

Fotografía Cánepa participó del 1º Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande

 

Se buscó propiciar espacios para intercambiar experiencias, opiniones e ideas para fortalecer la actividad de los centro de estudiantes en beneficio de la comunidad educativa.

La Rioja fue sede del 1º Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande donde participaron centros de estudiantes de colegios secundarios de las diferentes provincias de la región. Además estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y ministros de Educación del Norte.

En el encuentro Cánepa resaltó la importancia de que “los centros de estudiantes sean espacios de participación y compromiso en beneficio de actividades y proyectos que favorezcan a su comunidad como por ejemplo actividades que permitan la buena convivencia y evitar el bullying; proyectos de colegios solidarios, acompañamiento a estudiantes con problemáticas en sus trayectorias educativas, entre tantas otras cosas”.

Y continuó: “Son espacios de participación constructivos que pueden fortalecer el trabajo del equipo directivo y docente para mejorar el colegio del que son parte”.

En el congreso se abordaron diferentes desafíos y problemáticas desde una mirada participativa y democrática. Los estudiantes trabajaron en tres ejes: Centros de Estudiantes y su implicancia con la sociedad. El federalismo como bandera; Experiencias en los Centros de Estudiantes, perspectivas y nuevos desafíos; y Centros de Estudiantes, democracia y género.

 

 

Pin It