Partes de prensa

El Operativo Aprender se realizó con normalidad

 

El 19 de octubre en las unidades educativas de nivel secundario y técnicos tanto de gestión estatal como privada se llevaron a cabo las pruebas Aprender. Por cuestiones climáticas y de trasitabilidad quedaron pendientes 8 colegios de las localidades de Rivadavia, Santa Victoria E, Iruya y Santa Victoria Oeste, las mismas se realizarán la próxima semana si las condiciones climáticas lo permiten.

Alrededor de 20.000 alumnos salteños de colegios secundarios y técnicos de la provincia tanto de gestión estatal como privada realizaron este miércoles el examen de las pruebas Aprender. Se evaluaron las áreas de Lengua y Matemática. En esta ocasión se incluyó una muestra significativa para el desarrollo de ítems abiertos. Los colegios que faltan rendir lo realizaran entre el 20 y 24 de octubre.

El retorno del material será enviado mediante el Correo Argentino, se realizará a partir de mañana en las cabeceras asignadas y el de las escuelas pendientes de evaluación, el próximo viernes.

En este dispositivo se contó con la presencia de dos observadoras federales que tenían como misión monitorear el procedimiento y manifestaron que el mismo se implementó de manera favorable.

Pin It