Partes de prensa

Fotografía Se dispuso apartar del cargo a la directora de la Escuela Eva Duarte de Perón

 

La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia en diálogo con la prensa informó que por orden del ministro de Educación se apartó del cargo a la directora de la escuela primaria N° 4047 Eva Duarte de Perón de Castañares a raíz de los hechos ocurridos en la mañana de ayer, donde se procedió a la fumigación de las instalaciones estando los alumnos presentes en el establecimiento educativo.

Al respecto, la funcionaria afirmó que se trató de un acto imprudente y que se van a realizar las actuaciones correspondientes acorde a la normativa. Afirmó que la supervisora tratará el tema para dilucidar el hecho y todo se sustanciará en el sumario administrativo para delimitar las responsabilidades que ocupa a cada una de las personas. Por lo tanto quedará a cargo de la dirección de la institución la docente con mayor antigüedad en el cargo.

Las clases presenciales fueron suspendidas ayer al mediodía tanto para el Nivel Primario como para el Inicial y se retomará la presencialidad el lunes. También se instruyó a los docentes a que realicen actividades remotas.

Cabe aclarar que los 12 niños afectados fueron asistidos por el SAMEC, derivados a clínicas privadas y se encuentran todos de alta y fuera de peligro.

 

Pin It