Partes de prensa

Alumnos de escuelas técnicas compartieron buenas prácticas agropecuarias

 

Fue durante un encuentro en Rosario de Frontera, organizado por el Ministerio de Educación junto al Consorcio Regional de Experimentación Agricola, en el que participó el ministro Cánepa y estudiantes de escuelas técnicas de la provincia. Al finalizar el encuentro, Canepa rubricó varios convenios con distintas empresas del sector.

Este miércoles en Rosario de la Frontera inició un encuentro con instituciones educativas que pertenecen a la red CREA escuelas, son escuelas técnicas de la provincia que se reúnen mensualmente para compartir conocimientos, experiencias y sugerir posibles soluciones a problemáticas agropecuarias y de desarrollo sustentable.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa; del intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y de autoridades del Grupo CREA.

El titular de la cartera resaltó la importancia de que todos los sectores se sumen al desafío de mejorar la educación. Además indicó que "la educación nunca debe tener una bandera partidaria pero si política, que nos permita desarrollar políticas públicas para darle oportunidades a nuestro jóvenes, y que puedan crecer y desarrollarse y tener un trabajo digno. Eso se hace con educación y especialmente con educación para el trabajo".

Cánepa también se refirió a la incorporación de nuevos contenidos en las escuelas. Indicó: "Nosotros queremos incorporar emprendedurismo y educación emocional. Después hay que avanzar en relacionar la formación de los alumnos con las necesidades socioproductivas de cada zona. Y para lograr esto es importante el trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipio y también entre el sector público y el privado".

Finalmente reconoció la vocación del grupo CREA por el trabajo que viene realizando en Salta.

Al término del encuentro el titular de la cartera educativa rubricó varios convenios con sectores empresariales, para capacitación, actualización técnica y prácticas profesionalizantes para alumnos, egresados y docentes.

 

 

Pin It