Partes de prensa

Concurso para Vicedirectores de Educación Especial

 

En el Colegio Manuel Belgrano (ex Normal) se dió apertura al Concurso de Vicedirectores de Educación Especial. Del acto participaron autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Tras aproximadamente una década de espera, el gobierno provincial en conjunto con el ministerio de educación puso en marcha el concurso para acceder a cargos de vicedirectores/as. En esta oportunidad, se concursa para la modalidad de educación especial.

Se presentaron alrededor de 50 aspirantes de toda la provincia. Luego de las instancias evaluativas, 27 docentes ocuparán el cargo de vicedirectoras en escuelas especiales de todo el territorio jurisdiccional.

La Secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo, manifestó que “esta instancia es el resultado del gran compromiso y esfuerzo por parte del gobierno de la provincia. Es un trabajo en conjunto con la Dirección general de Desarrollo Profesional, Secretaría de Gestión Educativa y la Coordinación de Educación Especial”.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, dió unas palabras de agradecimiento a las docentes aspirantes y asintió que “es una gran emoción que despues de 12 años se habilite este concurso ya que soy maestra especial. Mirar la discapacidad desde estos nuevos paradigmas es un antes y después en la educación”.

Las docentes que aprueben la instancia escrita llevada a cabo este mismo viernes, pasarán a la instancia oral el próximo sábado 26 del corriente mes en el mismo establecimiento.

Pin It