Partes de prensa

Fotografía Culminó la 2° Edición de “Los autores van a la escuela” en Orán

 

En el marco de la semana de la lectura, finalizó la segunda edición de “Los autores van a la escuela”, que se llevó a cabo en todos los colegios secundarios de la ciudad de Orán.

El programa incluyó representaciones teatrales, concursos literarios, talleres y conversatorios con autores y autoras oranenses como Santos Vergara, Augusto Enrique Rufino, Gustavo Álvarez, Silvina Rufino y Juan Carlos Torres.

Los objetivos de este movimiento cultural y literario son lograr que los jóvenes conozcan, reconozcan y valoren a los poetas y narradores de la región; que a través de la lectura de textos literarios incrementen su capital cultural propio y fortalezcan el desarrollo de su identidad cultural; y que a partir del contacto con los autores, los jóvenes adquieran una experiencia genuina.

Además, esta iniciativa del Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo y del Plan Provincial de Lectura de la provincia de Salta, actualmente fomenta la creación de textos en formato podcast cuyos autores y autoras son oranenses, con el proyecto “Rimay Chasqui (Mensajero de palabras)”. Así, se brinda a la comunidad educativa literatura de producción local para su valoración y el fomento de las y los escritores salteños, con cuentos, poemas, leyendas y radioteatros presentados con efectos de sonidos y música.

Este proyecto, declarado de interés educativo por la cámara de Diputados y Senadores de Salta, se conforma inicialmente en conjunto entre el Instituto de Enseñanza Superior N° 6023 “Dr. Alfredo Loutaif” desde la cátedra Taller de Escritura Creativa a cargo del profesor Miguel Ángel Linares y las áreas de Educación y Cultura de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán.

La comunidad podrá acceder a este material desde el siguiente link:
planeamiento.edusalta.gov.ar/inicio/recursos-para-vos/

 

 

Pin It