Partes de prensa

Imagen Jornada de Buenas Prácticas Inclusivas

 

En conmemoración por el Día de las Personas con Discapacidad, El Ministerio de Educación organiza una Jornada de Buenas Prácticas Inclusivas que se realizará el viernes 2 de diciembre de 8:00 a 12:30 en la Sala Ing. García del COPAIPA (Zuviría 291) y está destinada a vicedirectores de diferentes niveles educativos y directores de nivel inicial. La actividad es gratuita y con entrega de certificado.

Las acciones propuestas tienen como objetivo generar un espacio de encuentro entre directivos, docentes y la comunidad educativa, para compartir y reflexionar sobre buenas prácticas inclusivas de estudiantes con discapacidad y otras condiciones.

De esta manera fortalecer redes de trabajo colaborativo para contribuir a la mejora del aprendizaje y la participación de todos los estudiantes en los distintos ámbitos educativos.

Reconocer las buenas prácticas permite orientar el camino a seguir considerando la situación actual de diversas instituciones educativas, planificando objetivos de cambio e innovación en relación a la educación. Esta propuesta se enmarca en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad declarado el día 3 de diciembre de 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.

 

Pin It