Partes de prensa

Fotografía La Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria utiliza el Mundial de Fútbol con fines pedagógicos

 

Docentes y estudiantes fabricaron réplicas del estadio Al-Thumama de Doha, en un proyecto que desde la robótica permite un trabajo interdisciplinario con distintas materias favoreciendo el aprendizaje. Los materiales que se utilizan permiten una correcta esterilización.

Los docentes y estudiantes del IE N°7.215 de la modalidad educación Domiciliaria y Hospitalaria presentaron el proyecto" RoboTiQatAr", construyeron mini estadios del mundial Al-Thumama de Doha que es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. El Mundial de Qartar genera un gran interés en la sociedad y en particular en los alumnos, por este motivo fue elegido como tema del proyecto.

A través de estos estadios se logra nuclear la enseñanza de la robótica con otros contenidos curriculares como Biología, Tecnología, Matemática, Historia, Lengua y Literatura, Inglés, Geografía y Estadística.

Al tratarse de estudiantes en situación de enfermedad que cursan sus estudios en hospitales o domicilios, las medidas de bioseguridad deben ser estrictas. Los materiales impresos en 3D facilitan la correcta esterilización.

 

 

Pin It