Esta mañana se realizó el acto de cierre del programa Volvé a la Escuela, en el que se realizó el balance del año 2022.
En el evento estuvo presente el ministro de Educación, Cultura, Ciencia Y Tecnología, Matías Cánepa, quien pudo escuchar el testimonio de estudiantes revinculados en el sistema escolar y además realizó la entrega de certificados a alumnos que lograron terminar el secundario gracias al programa y a talleristas que participaron del mismo.
Al respecto, el ministro reconoció el valor de la implementación del programa en la provincia: “Hubo un trabajo muy importante e intenso. Se llegó a miles de chicos que estaban en riesgo de abandonar y se revinculó a chicos que habían abandonado”. Además añadió: “El problema del abandono en el colegio secundario es un problema estructural en el que tenemos que trabajar fuertemente. Es un trabajo personalizado en el que hay que ir a buscar a los chicos a sus casas, tratar y acompañar sus trayectorias desde un trabajo interdisciplinario. Es un programa muy valioso”.
Durante el año 2022 se logró revincular a 8.905 estudiantes en toda la provincia, con la colaboración del programa Volvé a la Escuela, Educación Solidaria, NAPLE y EPJA; y en total, son 12.263 los estudiantes beneficiados con el programa, tanto de revinculación como de apoyo escolar permanente. El equipo de Volvé a la Escuela está compuesto por un equipo interdisciplinario que trabaja de manera personalizada con cada uno de los estudiantes.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/7779-mas-de-12-mil-estudiantes-saltenos-se-beneficiaron-con-el-programa-volve-a-la-escuela#sigProId48171fbf69