Partes de prensa

Fotografía:Son 170 las escuelas que por primera vez tendrán conectividad  

La acción se enmarca en el trabajo conjunto que lleva adelante la Provincia con Nación. La conectividad de estos establecimientos educativos de difícil acceso se concretará efectivamente a través de ENACOM.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Gonzalo Quilodrán, para ultimar detalles respecto a la inversión millonaria con la que se brindará conectividad a 170 escuelas rurales.

En este sentido Cánepa informó que “se viene trabajando y sumando conexión a internet y al respecto hemos tenido un avance concreto que beneficia a escuelas de parajes muy lejanos y de difícil acceso y consisten en la posibilidad de que estos lugares tengan conexión a internet vía satelital”.

El Ministerio de Educación de la Provincia se encuentra trabajando además en la mejora de la conexión en aquellas escuelas que ya cuentan con el servicio.

La iniciativa se concretará con una inversión total nacional de mil millones de pesos que serán destinados a 220 escuelas del país que hoy no cuenta con conexión a internet.

Entre estas últimas están incluidas las unidades educativas salteñas de distintos puntos de la provincia y niveles educativos: jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios.

Pin It