Partes de prensa

Jornada de revisión del Plan de Estudio del Profesorado de Educación Primaria con orientación intercultural bilingüe

 

El objetivo es articular con referentes del ámbito educativo de las comunidades indígenas la definición del documento curricular. A este fin, durante la jornada la coordinadora de la Modalidad de EIB del Ministerio de Educación de la Nación, Adrian Serrudo, presentó el proceso de elaboración del documento preliminar y las redefiniciones necesarias.

Posteriormente los referentes de los pueblos indígenas realizan aportes, entre los cuales solicitan la articulación de las instituciones educativas con los consejos indígenas, pensar en la formación docente desde pedagogías interculturales y plurilingües que atiendan a las demandas y necesidades de las comunidades indígenas.

Participan del proceso: la Dirección General de Educación Superior y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto a la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Nación, y representantes de las comunidades indígenas de los pueblos chané, diaguita calchaquí y kolla.

 

Pin It