Partes de prensa

Imagen Se encuentra abierta la inscripción para participar en el Premio Vivalectura 2023

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a toda la comunidad educativa a participar del Premio Vivalectura 2023. Las inscripciones son hasta el 21 de marzo.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que se desarrolla a través del Plan Nacional de Lecturas, junto con la Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Vivalectura es un concurso promueve la conformación y la sostenibilidad de comunidades de lectores en escuelas, bibliotecas, institutos de formación docente, universidades, centros culturales, hospitales, ONG, entre otras organizaciones. Tiene por objeto estimular y fomentar la lectura y el papel que esta desempeña en la educación, así como rendir homenaje a buenas prácticas lectoras.

La trayectoria del certamen data de 2007 y a lo largo de las 15 ediciones recibieron más de 9000 inscripciones de diferentes lugares del país y se premiaron 204 experiencias de diversos espacios de la sociedad.

La escritora Claudia Piñeiro, es quien presidirá el jurado en esta nueva edición.

La convocatoria está destinada a proyectos que promocionan la lectura desde distintos espacios de la sociedad, dentro del ámbito nacional. Hay 2 categorías para registrarse, la primera es Escuelas de los noveles inicial, primario y secundario tanto de gestión estatal como privada y la segunda es Sociedad.

Para conocer las bases y condiciones 2023 se puede ingresar en: https://www.premiovivalectura.org.ar/reglamento-2023/

Participaron del acto de lanzamiento del Premio Vivalectura 2023 -realizado en el Ministerio de Educación de la Nación- la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López, la escritora Claudia Piñeiro, el director de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina, Luis Scasso, el Director General de la Editorial Santillana Argentina, José Liñan; y la Coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana, Nilda Palacios.

 

Pin It