Partes de prensa

Imagen Dictarán un conversatorio sobre autismo y educación

 

El Conversatorio "Autismo y educación. Principios y herramientas para la escuela" tiene por objetivos sensibilizar y conocer estrategias institucionales de inclusión.

Se realizará el jueves 2 de marzo de 9 a 11, de manera virtual. Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link de acceso: http://bit.ly/3IQbGlu

Cabe mencionar que en la Ley Nacional de Educación N° 26.206, la Educación Especial está orientada por el principio de "inclusión educativa" y sostiene que se debe “brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos”.

En esta oportunidad, durante el conversatorio, se podrá dialogar sobre las dinámicas escolares desde una perspectiva inclusiva.

La formación estará a cargo de las licenciadas en psicología Agustina Girard y Gabriela Leoni Olivera. Ambas con amplia trayectoria en materia de discapacidad, inclusión y educación.

 

Pin It