Partes de prensa

Más de 15 mil beneficiarios en comedores escolares de Rivadavia, San Martín y Orán

 

En 43 escuelas del Norte provincial, niños de alta vulnerabilidad y sus familias recibieron una ración diaria de comida saludable. La acción se implementó durante el periodo estival.

El Ministerio de Educación informó que culminó el periodo de Refuerzo Estival, en el que 43 unidades educativas brindan asistencia nutricional a través de comedores escolares ubicados en parajes y localidades de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

La estrategia se concretó en coordinación con el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria y tuvo por objetivo contribuir a la equidad alimentaria de los niños de la zona y sus familias, de alta vulnerabilidad social.

En este marco, se brindó una ración diaria de alimentos a unas 15.051 personas, incluidos chicos en edad escolar, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Entre las lugares beneficiados por la iniciativa se destacan: Santa María, Misión La Paz, Monte Carmelo, Rancho El Ñato, El Traslado, La Puntana, Pichanal, Ballivián, La Unión, Alto La Sierra, Misión Wichí, La Esperanza, Capitán Pagué, entre otros.

Pin It