Partes de prensa

Fotografía Refuerzan la inclusión de alumnos en el espectro autista

 

El Ministerio de Educación de la Provincia puso en marcha una capacitación para docentes de todos los niveles educativos sobre concientización de TEA.

Este miércoles, en el Mercado Artesanal de la Ciudad, el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, acompañó a docentes, directivos, supervisores y padres en una capacitación sobre sensibilización del TEA para optimizar la inclusión de estos alumnos en las escuelas.

En la ocasión Cánepa resaltó que cada niño tiene sus tiempos y modos de aprender y destacó que en las escuelas es importante que los chicos se sientan cuidados y protegidos.

El titular de la cartera detalló que esta tarea de capacitación es sostenida en el tiempo, programada y sistematizada para los distintos niveles y modalidades. El objetivo es que los docentes cuenten con herramientas para poder incluir a niños dentro del espectro en las actividades diarias áulicas.

Durante el encuentro Cánepa también dialogó y escuchó las demandas planteadas por padres y docentes con respecto a la orientación escolar.

En ese marco el ministro anunció que se prevén distintos acuerdos con Colegios de profesionales para profundizar las tareas de inclusión.

De la actividad participaron más de 150 personas, entre directores, vicedirectores, docentes, supervisores y padres.

 

Pin It